RSS

ATV 1.2Ghz Fail


En la tarde de hoy 11 de mayo de 2012, los radioaficionados LU1FBT y LU7FIA montaron a unos 40 metros de altura sobre la azotea de un edificio en la zona centro de la ciudad de Rosario (FF97QB) una estación de ATV en 1.2Ghz.

LU7FIA Willy llevó un Yaesu FT-736R más el módulo de ATV original (TV-736)  y algunas antenas direccionales. Charly LU1FBT cooperó con una cámara fotográfica para la emisión de las imágenes, y además de ocuparse de la logística, preparó y compartió un opulento café con leche acompañado de unas apetitosas medias lunas saladas.



En la zona sur de la ciudad, aproximadamente a unos 6 Km. de distancia en línea recta, estaba Miguel LU5FMC quien se hallaba trabajando. Muy gentilmente realizó una pausa en sus actividades para intentar recibir la emisión de los dos “locos de la azotea”.Para tal fin, Miguel conectó una antena discono al Icom IC-R9000.

A bastante menor distancia de la emisora ATV de campaña, más o menos a unos 1.100 metros en línea recta, con un viejo receptor Drake ESR 1240E y una antena doble quad estaba Carlos LU4FHJ y quien suscribe.



Desde el principio sabíamos que no sería fácil recibir las emisiones de LU7FIA y LU1FBT por la gran cantidad de obstáculos que teníamos, pero quisimos hacer la experiencia de todas formas.

Miguel LU5FMC por cuestiones laborales sólo pudo escuchar una prueba en 1,2Ghz que hizo LU7FIA en fonía, luego tuvo que retirarse.

Con LU4FHJ estábamos más cerca y utilizando el conocido método heurístico de prueba y error hicimos reiterados ensayos con resultados negativos. Si bien, en esta ocasión no lo logramos nos sentimos muy satisfechos por al menos haberlo intentado.

De ninguna manera vamos a darnos por vencidos, el experimento de hoy nos sirvió para obtener experiencia y conocimiento que nos será de mucha utilidad cuando reiteremos el ensayo. A todos los que de una u otra forma colaboraron muchas gracias.

Facundo LU6FPJ.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señales de ATV a distancia: 1
LU1FBT, LU4FHJ, LU6FPJ, LU7FIA: 0

Es a penas un partidito, el campeonato es largo.-
Se percibe cierta inquietud en los grandes medios de comunicacion, en los canales y las corporaciones... es que aunque todavia no ande bien, tenemos contratado a Pipo Mancera Betiol,
y saben que le va a disputar el raiting...
En fin... eramos tan pobres!!!

ATV Campana dijo...

Las felicitaciones al grupo de ATV de Rosario por las pruebas. Jamas darse por vencidos y seguramente superarán las dificultades.
En Campana tuvimos varios meses para poder hacer funcionar en forma experimental la repetidora de ATV en 1.2 GHz.
Grupo ATV Campana

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.